CLUB DE COTORRAS

.

.
Es conocido que las personas trabajan mejor si están de buen humor, y de alguna manera es cierto pues la habilidad para resolver problemas se intensifica al aumentar nuestra creatividad al tener un ánimo alto.
Sin embargo, nuestro buen humor puede potenciar el olvido y reducir la capacidad de la memoria de trabajo, que necesitamos para retener información, procesarla y utilizarla más tarde, ¿qué más se puede decir?
Científicos de la Universidad de Missouri (EE UU) realizaron el estudio y se publicó en la revista Cognition and Emotion. Ahí explicaron que la memoria de trabajo activa otros procesos cognitivos así como la memoria a largo plazo, por lo que si está no funciona no podemos almacenar recuerdos duraderos, como registra Muy Interesante.
Elizabeth Martin, coautora del artículo, mencionó: “Esto podría explicar por qué no podemos recordar un número de teléfono que nos dieron en una fiesta, mientras estábamos pasándolo bien”.
En este caso, ¿qué será mejor? ¿buen o mal humor?

2 comentarios:

Vir Cameno dijo...

depende de kien sea el telefono jajajajaja. es broma!!!!!!!! muy interesante

Gabu dijo...

Voto por el buen humor, y el teléfono lo anotamos en una servilleta jajaja saludos Marta y Vir, hace mucho que no te veia ! veo que sigues tan guapa como siempre ! besitos

Publicar un comentario en la entrada