CLUB DE COTORRAS

.

.
Comments: (3)
El próximo martes por fin ponen a la mamá de Conce su marcapasos. Ella me pide que agradezca la ayuda a todas las que contribuimos a conseguir el aparato y a todas aquellas que le dieron ánimos en todo este tiempo.
Querida Conce, nos alegramos mucho de que por fin se solucione todo. Un abrazo muy fuerte de estas amigas que te quieren.
Los inicios en una relación son siempre explosivos. Deseo, necesidad inminente de ver a la pareja… Con el tiempo dejamos de sentirlo de la misma forma. ¿Es normal o es la relación que falla?

Cuando hablamos de pasión podemos hacer referencia a muchas cosas. Si decimos que una persona es apasionada la solemos ver como una persona que se deja llevar por sus emociones; También entendemos una pasión como algo que nos motiva mucho y, por supuesto, hablamos de pasión en la pareja cuando el deseo sexual es evidente.
El problema que surge hoy en día es la cantidad de parejas que se rompen porque entienden que esa pasión o ese deseo sexual ya no es lo que era antes, es decir, el de los inicios. Teniendo en cuenta que siempre que deseamos algo suele ser novedoso y que no tenemos, apañados vamos si esperamos que esa novedad se mantenga por sí sola en el tiempo tras múltiples interacciones.
Mirando la definición de pasión según la RAE (Real Academia Española) nos encontramos con que una de sus acepciones es “perturbación o afecto desordenado del ánimo”.  Personalmente siempre me ha parecido un acierto definir el enamoramiento como una “enfermedad mental transitoria”, porque la realidad es que nuestros sentidos están nublados, estamos obsesionados con el objeto de deseo, tenemos unas subidas y bajadas emocionales dignas de estudio y una euforia que cualquiera diría que estamos consumiendo algún tipo de droga. Y, en cierta medida, lo estamos haciendo.
Si tiramos de los neurocientíficos y sus estudios descubriremos que las personas segregamos sustancias muy particulares cuando nos enamoramos, pero también nos dirán que éstas solo durarán de 12 a 18 meses según unos y de 2 a 4 años según los más optimistas. ¿La conclusión? Si lo que queremos es estar siempre guiados por esa sensación de “mariposas en el estómago” deberíamos cambiar de objeto de deseo (vamos, de pareja) cada 4 años… ¡Bomba!
Ahora muchas personas que leáis esto arquearéis una ceja y pensaréis “pero Marta, si yo llevo 10 años con mi pareja y estamos fenomenal”. Y claro que sí, ¿por qué no? No hagamos caso sólo a la química porque somos mucho más que eso, ¿a que sí?
Yo siempre planteo el mismo ejemplo: cuando estamos tristes se segregan determinadas hormonas y se hacen unas conexiones cerebrales particulares… Entonces, ¿estamos tristes porque nuestro cerebro ha hecho eso? O, por el contrario, ¿como estamos tristes nuestro cerebro ha hecho eso? La respuesta es relativamente sencilla: las dos opciones son correctas.
Sí, evidentemente, va a llegar un día en el que no sienta que “muero” cuando te vas (¡menos mal!) y no me dé un vuelco el corazón al verte ahí. En ese punto es cuando empieza lo que conocemos como amor.
¿Y el amor y la pasión son contradictorios? ¿Acaso el deseo se va a acabar cuando te quiera? No, claro que no. Eso sí, llegan momentos de trabajarse el asunto, de comprender que esa idea maravillosa que se nos ha vendido de que todo siempre va a surgir y va a ser 100% espontáneo no es más que una patraña y que, muchas veces, el deseo vamos a tener que buscarlo, alimentarlo y cuidarlo.
Hay que tener en cuenta que el sexo no es una necesidad primaria como lo puede ser comer o dormir y eso es fácil verlo: si no comes o si no duermes te vas directa a estirar la pata. Sin embargo, si no tienes sexo la parca no viene a por ti, por lo que es normal que el deseo sexual se vea desplazado por otras cosas. Pero el truco es no dejar que eso suceda. ¿Verdad que no siempre que duermes es porque tengas sueño? A veces simplemente te metes en la cama a dormir porque es tarde y a la mañana siguiente toca despertarse pronto. Pues lo mismo con el sexo, si sólo lo hacemos cuando surja y llevamos tiempo en pareja, etc., a veces podemos morir esperando…
Por eso mi propuesta es que nos quedemos con la definición de pasión unida a la motivación y que no dejemos que sólo sean el cuerpo y sus impulsos más básicos los que nos guíen, sino nosotras con nuestras ganas e ilusiones.
Estimulemos nuestra existencia, transformemos esa “enfermedad mental transitoria” en una “emoción crónica” y hagamos de la pasión nuestro modo de vida.
Feliz cumpleaños chicas. Muchos besos y achuchones para las dos.

La semana pasada el New York Times publicó un método que promete hacer que te enamores de cualquier persona. Consiste en un cuestionario de 36 preguntas que debes hacer y responder con la persona que te interese. Desde entonces, Business Week retomó el tema y Vogue publicó el testimonio de una chica que lo intentó en su primera cita y todo parece indicar que funcionó.
La pieza original es de Mandy Len Catron, académica de British Columbia, que descubrió el método cuando pasaba por una ruptura amorosa. Tiempo después, el verano pasado, salió con un chico que le interesaba y este le dijo que sospechaba que con algunas cosas en común, uno podía enamorarse de cualquiera ¿cómo elegir a alguien?
Fue entonces que Catron le explicó el experimento del Dr. Arthur Aron: Un hombre y una mujer heterosexuales entran al laboratorio por puertas separadas. Se sienta frente a frente y contestan una serie de preguntas cada vez más intimas. Luego se ven a los ojos durante cuatro minutos. De acuerdo a los resultados del psicólogo, dos de los participantes se casaron seis meses después.
¿Te intriga?
Aquí están, en español, las 36 preguntas:
I
1. ¿Si pudieras elegir a cualquier persona en el mundo con quien te gustaría cenar?
2. ¿Te gustaría ser famoso? ¿Cómo?
3. ¿Antes de hacer una llamada telefónica, ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?
4. ¿Cuál sería un día "perfecto" para ti?
5. ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti mismo? ¿Para alguien más?
6. Si pudieras vivir hasta la edad de 90 años y retener la mente o el cuerpo de tus 30 durante los últimos 60 años de tu vida ¿cuál elegirías?
7. ¿Tienes un presentimiento secreto de cómo vas a morir?
8. Nombren tres cosas que tú y tu pareja parezcan tener en común
9. ¿Qué aspecto de tu vida te hace sentir más agradecido?
10. ¿Si pudieras cambiar cualquier cosa sobre la manera en que te criaron, qué sería?
11. Tómate cuatro minutos y dile a tu compañero(a) la historia de tu vida con el mayor detalle posible.
12. Si despertaras mañana con una nueva cualidad o habilidad ¿Cuál sería?
II
13. Si una bola de cristal pudiera decirte la verdad sobre ti mismo, tu vida, el futuro o cualquier otra cosa ¿qué te gustaría saber?
14. ¿Hay alguna cosa que hayas soñado hacer durante mucho tiempo? ¿Por qué no los has hecho?
15. ¿Cuál es tu mayor logro en la vida?
16. ¿Qué es lo que valoras más en la amistad?
17. ¿Cuál es tu recuerdo más valioso?
18. ¿Cuál es tu recuerdo más terrible?
19. Si supieras que en un año vas a morir de repente ¿cambiarías algo de cómo vives ahora? ¿por qué?
20. ¿Qué significa para ti la amistad?
21. ¿Qué roles juegan el amor y el afecto en tu vida?
22. Alternen compartir algo que consideren características positivas de su pareja. Compartan un total de cinco.
23. ¿Qué tan cercana y cariñosa es tu familia? ¿Crees que tuviste una niñez más feliz que la mayoría de las personas?
24. ¿Cómo te sientes con tu relación con tu madre?
III
25. Hagan tres enunciados verdaderos cada uno que empiecen con "nosotros". Por ejemplo: "Nosotros estamos sintiendo..."
26. Completa la oración: "Me gustaría tener a alguien con quien pudiera compartir..."
27. Si fueras a convertirte en un amigo cercano de tu pareja, comparte algo que sería importante que supiera.
28. Dile a tu pareja algo que te guste sobre el/ella; sé muy honesto en esta ocasión, dile cosas que no le dirías a alguien a quien acabas de conocer.
29. Comparte con tu pareja un momento vergonzoso de tu vida
30. ¿Cuándo fue la primera vez que lloraste frente a otra persona? ¿Tú solo (a)?
31. Dile a tu pareja algo más que te guste sobre el/ella
32. ¿Qué cosa, si hay algo, es demasiado serio para burlarse de ello?
33. Si fueras a morir esta noche, sin oportunidad de comunicárselo a nadie ¿de qué te arrepentirías de no haber dicho? ¿Por qué no se los has dicho a esa persona?
34. Tu casa, con todas tus pertenencias, se incendia. Después de salvar a tus seres queridos y a tu mascota, tienes tiempo de regresar a salvar una cosa más ¿qué sería? ¿Por qué?
35. De todas las personas de tu familia ¿la muerte de quién te afectaría más? ¿Por qué?
36. Comparte un problema personal y pregúntale a tu pareja cómo lo manejaría. Además, pídele que te diga cómo le parece que te hace sentir el problema que elegiste.
¿Te funcionó? Cuéntanos en los comentarios.
Comments: (1)
Feliz cumpleaños a la artista flamenca del grupo. Besos y achuchones.

Comments: (0)
Feliz cumpleaños cosa bonita. Un fuerte beso de estas cotorras.

Feliz cumpleaños amiga. ¡Qué desearte! Que tu país salga de esta y que consigas la operación de tu mami. Serían los mejores regalos que hacerte. Mientras tanto, aquí tienes a un grupo de cotorras para apoyar en
lo que se pueda. Muchos besos.

Cuando una enfermedad produce un dolor continuado, con pocas pausas para la recuperación, y especialmente cuando el médico nos ha asegurado desalentado que no puede curarla, solamente mitigar los síntomas, es el momento en el cual el enfermo puede optar por dos opciones: o se resigna y trata de vivir feliz con su mal, o busca una solución en otro tipo de medicina. Esta es la postura habitual en los enfermos de fibromialgia.
Nosotros, los profesionales de la medicina natural, no entendemos el término “enfermedades crónicas, ni mucho menos admitimos que se le pueda aplicar a la fibromialgia, pues se trata solamente de encontrar el remedio adecuado a esa persona en concreto.
Parece ser que la medicina química no tiene la solución definitiva, quizá porque la causa no la conoce, limitándose la mayoría de las veces a instaurar tratamientos paliativos que permitan al enfermo llevar una vida relativamente confortable. Con el tiempo, el propio tratamiento conservador termina causando más daño que la propia enfermedad, encontrándose el enfermo entonces es un momento crítico de su vida, aparentemente sin solución.
Comments: (0)
Feliz cumpleaños cosa guapa. Besos y achuchones.

PAPI Y MAMI:
1.- "Mis manos son pequeñas y por eso se me cae la leche aunque no quiera..."
2.- "Mis piernas son cortas, por favor, espérame y camina más despacio, así puedo andar contigo..."
3.- "No me pegues en las manos cuando toco algo y de color brillante... Es que quiero aprender..."
4.- "Por favor, mírame cuando yo te hablo. Así sé que me estas escuchando..."
5.- "Mis sentimientos todavía son tiernos, no me regañes todo el día... Deja que me equivoque sin hacerme sentir tonto..."
6.- "No esperes que la cama que haga o el dibujo que pinto sean perfectos. Ámame por el hecho de haber tratado de hacerlo lo mejor posible..."
7.- "Recuerda que soy un niño, no un adulto pequeño... A veces no entiendo lo que me dices..."
8.- "Te quiero tanto... Por favor, Ámame por lo que soy, no por las cosas que hago..."
9.- "No me rechaces cuando estas molesto conmigo y vengo a darte un beso... Me siento solo, abandonado y con miedo..."
10.- "Cuando me gritas me asusto... Por favor explícame lo que he hecho..."
11.- "No te enfades cuando en las noches las sombras y la oscuridad me dan miedo cuando me despierto y te llamo... Tu abrazo es lo único que me devuelve la paz..."
12.- "Cuando vamos a la tienda no sueltes mi mano creo que voy a perderme y que no me encontrarás jamás..."
13.- "Me siento muy triste cuando ustedes discuten... A veces pienso que es por culpa mía y se me encoge el estómago y no sé qué hacer..."
14.- "Muchas veces veo que abrazas y acaricias a mi hermano... ¿Es que lo quieres más que a mí? Quizá ¿Porque es más lindo e inteligente?, pero yo... ¿No soy tu hijo también?..."
15.- "Me regañaste duro cuando rompí mi juguete favorito y mucho más cuando me eche a llorar. Yo estaba triste y peor que tu... No lo hice a propósito y me quede sin él..."
16.- "Te molestaste porque me ensucie jugando. Pero es que la sensación del barro en mis pies era tan rica y la tarde tan linda... Ojalá supiera lavar para lavar mi ropita..."
17.- "Hoy te sentiste mal y yo me preocupé mucho. Traté de entretenerte con mis juegos, mis cuentos, ¿qué haría yo si a ti te pasara algo?..."
18.- "Me meten miedo con el infierno y no sé lo que es... Pero pienso que debe ser algo así tan terrible como estar sin ti..."
19.- "Aunque me dejaron con los tíos y la pase bien, los extrañe mucho toda la semana. ¡Ojalá no hubiera vacaciones para los papas!"
20.- "Tengo mucha suerte! Entre todos los niños que hay en el mundo, ustedes me escogieron a mí..."
Los adultos tendemos a olvidarnos de nuestra infancia, qué sentíamos, qué nos hería, qué nos daba miedo...
Puede que escuchen este llamado a veces verbalmente y otras no, porque los niños lo piensan en silencio.
Feliz cumpleaños, besos cotorriles compañera.

Comments: (2)
Feliz cumpleaños Anaa. ¿Qué te han traído los Reyes? Besotes.